viernes, 14 de noviembre de 2014

El PSOE presenta a Fomento la propuesta para conectar Bezana con la S-20


Los concejales socialistas de Santa Cruz de Bezana buscan la complicidad de las tres administraciones involucradas para que su propuesta sea una realidad

El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, acompañado por otros concejales socialistas, ha presentado al jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey, la propuesta socialista para conectar el municipio con la autovía de El Sardinero S-20.

Durante la reunión, Hernández instó a los socialistas a registrar la iniciativa en la Demarcación de Carreteras, de tal manera que los técnicos de Fomento pudieran estudiar la propuesta con detenimiento.

Lo novedoso de la propuesta planteada por el PSOE, es que el enlace se plantea desde la S-20 y no desde la A 67, situación que ya se había estudiado con anterioridad y descartado por no cumplir la normativa del Ministerio. Con este planteamiento, la nueva propuesta de conexión entre la S-20 y Bezana cumple la normativa del Ministerio, por lo que sería “totalmente viable”, según ha destacado Zuloaga en una nota de prensa.

Zuloaga también ha destacado que la propuesta técnica planteada por los socialistas “no requeriría grandes inversiones, ni infraestructuras”, ya que discurre por un terreno llano, “sin grandes desmontes, ni terraplenes”. Del mismo modo, ha apuntado que afectaría mayoritariamente a terrenos rústicos y no pondría en peligro ninguna edificación existente.

Con este nuevo vial de apenas 900 metros, facilitaríamos a los vecinos de Bezana la entrada desde Santander a través de la S 20 y, al mismo tiempo conseguiríamos reducir la intensidad de tráfico en el nudo de Mompía, mejorando la seguridad de la A67”, ha remarcado el edil del PSOE.

No obstante, el líder de los socialistas de Bezana señala que “es necesario un estudio pormenorizado” y por ello, aunque se ha mostrado convencido de su viabilidad, ha dicho que “es pronto para asegurarlo al cien por cien”.

La nueva conexión

El nuevo ramal propuesto por el PSOE de Santa Cruz de Bezana conllevaría el desdoblamiento del actual enlace de la autovía de El Sardinero con la S-30, a la altura del Parque Científico y Tecnológico en dirección Torrelavega, conectando con el núcleo urbano de Bezana por el norte a través de un vial municipal ya existente (CA 301).

En la actualidad, los vecinos de Bezana que se desplazan diariamente a Santander a través de la S-20, en su trayecto de vuelta, han de salirse de la Autovía en Mompía para después retroceder de nuevo hasta Bezana por la Nacional 611.

Esta nueva conexión beneficiaría directamente a los más de 5.500 vecinos de los núcleos urbanos de Bezana y Sancibrián pero también a los miles de ciudadanos que diariamente circulan por la A 67 entre Santander y Torrelavega.

Los socialistas de Santa Cruz de Bezana han registrado en la Demarcación de Carreteras del Estado y en la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria un plano y una copia de la alegación que han presentado al nuevo Plan General, que se encuentra en fase de aprobación inicial, de la posible nueva conexión del municipio con la Autovía de El Sardinero S-20.

No hay comentarios: